Enseñanza: Educación Primaria

La Educación Primaria forma parte de la enseñanza básica y, por tanto, tiene carácter obligatoria y gratuita. Esta etapa educativa comprende seis cursos académicos, que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de cultura general, hábitos de convivencia y de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

Comprende seis cursos y se organiza en áreas, que tienen un carácter global e integrador.

CURSO NÚMERO DE AULAS
1º PRIMARIA 2