Proyectos y Planes: Plan TIC

El Plan de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) tiene como objetivo principal favorecer el aprovechamiento de los recursos TIC existentes, en colaboración con los diversos miembros de la Comunidad Escolar, procurando dar respuesta a las necesidades que vayan detectando e impulsando la integración de la Competencia Digital y Tratamiento de la Información en las programaciones didácticas de la diversas áreas y en la práctica educativa en general.

Objetivos

• Coordinar y dinamizar la integración curricular de la tecnologías de la información y la comunicación del Centro.
  • Elaborar propuestas para la organización y gestión de los medios y recursos tecnológicos del Centro.
  • Incrementar el uso de software basado en fuentes abiertas.
  • Asesorar al profesorado sobre materiales curriculares y recursos diversos existentes en centros de recursos, soportes multimedia o Internet, así como sobre su utilización y posibles estrategias de incorporación a la planificación didáctica.

Recursos

• La mayoría de nuestras aulas disponen de ordenador, pizarra digital interactiva (PDI), sistema de sonido y conexión a internet. Nuestra finalidad es que todas las aulas dispongan de pizarra digital interactiva a la mayor brevedad posible.
  • Disponemos de un aula de informática con 25 puestos, donde acuden nuestros alumnos para desarrollar actividades curriculares, cuando se ve conveniente.
  • Contamos con una página web abierta a la comunidad educativa.
  • Disponemos de varios blogs activos.