Proyectos y Planes: Programa bilingüe

El aprendizaje de lenguas extranjeras se ha convertido en una necesidad reconocida por todos los estamentos de la sociedad. La familiarización del alumnado con códigos lingüísticos diferentes a los de su lengua materna, contribuye a la ampliación de sus conocimientos y al mejor dominio de su propia lengua. Los idiomas facilitan la relación con personas de otras culturas y pueden favorecer el buen entendimiento entre hablantes fomentando la tolerancia y el respeto entre todos ellos.

Nuestro Centro pertenece a la red de Centros Bilingües de la Comunidad de Madrid desde el curso 2006-2007 y cuenta con seis profesores habilitados para impartir estas enseñanzas.

El Programa Bilingüe comienza como tal en Primero de Primaria, aunque para establecer una base sólida de la que partir, en Educación Infantil se da una sesión diaria de Lengua Inglesa.

El bilingüismo en Primaria tiene como OBJETIVO GENERAL que los alumnos adquieran unas destrezas básicas, un dominio apropiado de la Lengua Inglesa y obtengan una capacitación adecuada para continuar con éxito el Programa en el Instituto.

Empleamos una METODOLOGÍA global, activa y participativa, combinando el trabajo en gran grupo con el trabajo individual.

La innovación tecnológica se combina con métodos educativos para asegurar que los alumnos consigan los objetivos propuestos y descubran las posibilidades de comunicarse con hablantes nativos del idioma. Usar la pizarra digital como herramienta proporciona a los alumnos aprender de una manera variada, lúdica y creativa.

Además, para conseguir un ambiente de bilingüismo, contamos con la ayuda de auxiliares nativos que realizan intervención en las aulas de Educación Primaria con Proyecto Bilingüe, asesorando en la parte de competencia oral a los profesores que imparten la materia en estos niveles.

TEMPORALIZACIÓN: El horario que se aplicará para el presente curso se ajusta a las directrices enviadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.