Proyectos y Planes: Programa de refuerzo educativo

Atención: este proyecto no estará disponible durante este curso.

El programa PROA (Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo) es un programa gratuito, que ofrece la Comunidad de Madrid, para ayudar en las materias instrumentales a alumnos de Tercer Ciclo de Primaria que lo necesiten. Se imparte en horario extraescolar y los alumnos beneficiarios del mismo son propuestos por los profesores tutores.

Este programa tiene como objetivos:

• Ponerse al día en la marcha de las clases.
  • Mejorar los aprendizajes básicos en áreas de Lengua y Matemáticas.
  • Planificar y ordenar el trabajo escolar.
  • Adquirir hábitos y técnicas de estudio eficaz.
  • Animar y estimular el hábito lector.
  • Enfrentarse de manera constructiva a la resolución de los conflictos con otros alumnos o con profesores.

El Programa está coordinado por la profesora del Centro que imparte Lengua y Matemáticas en Sexto de Primaria. Es su función el seguimiento y control de la actividad y sirve de vínculo entre la monitora que atiende a los niños y los profesores de éstos.