Quiénes somos: Consejo escolar

Es el órgano Colegiado encargado de la gestión y organización general del Centro en sus distintas actuaciones.

Sus componentes son elegidos por votación entre los diferentes estamentos que forman la Comunidad Educativa y en él se conjugan y armonizan los diversos deseos y actuaciones que dan al Centro su personalidad.

Siempre deberá tener en cuenta al decidir sobre cualquier tema, lo que la Administración Educativa considera básico en cada uno de los apartados, aunque permite que se maticen de acuerdo con las características de cada Consejo Escolar y Centro y de los objetivos que se juzguen prioritarios.

Sus decisiones tienen valor legal a nivel de Centro, siempre que no conculquen las directrices que el Estado da al respecto.

EL CONSEJO ESCOLAR está formado por 15 miembros:

• PRESIDENTE (Director del Centro)
  • SECRETARIA
  • JEFE DE ESTUDIOS
  • Cinco representantes de PROFESORES
  • Cinco representantes de PADRES
  • Un representante de ADMINISTRACION Y SERVICIOS
  • Un representante MUNICIPAL

Para la toma de algunas decisiones de menor importancia o mayor urgencia existe COMISIÓN PERMANENTE del Consejo Escolar formada por:

• PRESIDENTE
  • JEFE DE ESTUDIOS O SECRETARIA