Quiénes somos: Equipo de orientación escolar

El Centro cuenta con un Equipo de Orientación Educativa Psicopedagógica (EOEP) formado por el/la Orientadora (Psicólogo/Psicopedagogo), un Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC) y un Profesor de Pedagogía Terapeutica (PT).

Los Objetivos del Equipo son:

• Colaborar con el Centro en los procesos de análisis, elaboración y desarrollo de los planes de Atención a la Diversidad, considerando prioritaria la respuesta educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales, la prevención y detección de dificultades de aprendizaje y de situaciones de compensación educativa.
  • Colaborar con el Centro en las medidas específicas de Atención a la Diversidad para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno y la elaboración de estrategias de intervención con los alumnos y sus familias, así como detección de situaciones de riesgo.
  • Orientar a las familias y colaborar con los tutores en los procesos de asesoramiento a las mismas dentro del Plan de Acción Tutorial.

La coordinación para el trabajo planteado se llevará a cabo a través del Equipo Directivo, manteniendo reuniones semanales de coordinación. Las demandas al EOEP, se harán a través de la jefatura de estudios mediante la entrega de los protocolos de intervención correspondientes, remitidas por los tutores. Se mantendrán asimismo reuniones con la profesora de apoyo y con los tutores para el seguimiento y ajuste de la respuesta educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales.