Servicios: Comedor escolar

El Servicio de Comedor da cobertura a todo el alumnado que lo demanda y que hace uso correcto del mismo. Debido al número de alumnos que utilizan este servicio, se dan dos turnos de comida: el primero, de 12:30-13:30 y el segundo, de 13:30-14:30. Esto permite una mayor organización a la hora de realizar talleres u otras actividades en este horario.

HORARIO DE TURNOS ALUMNOS
12:30-13:30 ED. INFANTIL, 1º PRIMARIA, 2º PRIMARIA
13:30-14:30 3º PRIMARIA, 4º PRIMARIA, 5º PRIMARIA, 6º PRIMARIA

La Dirección del Centro y la Empresa coordinan el servicio. La Secretaria se encarga de la administración y el Jefe de Estudios se ocupa de mantener una convivencia armónica.

Se pasa el cobro en 8 mensualidades de octubre a mayo a través de recibos domiciliados en la entidad bancaria de BANKIA.

En Secretaría se pueden adquirir Bonos para poder hacer uso del servicio en días sueltos, previa presentación del justificante de ingreso. Los bonos se adquieren de diez en diez, según acuerdo del Consejo Escolar. El día de su utilización el alumno debe presentar en Secretaría el bono correspondiente con su nombre y la fecha.

La atención y vigilancia del alumnado se ha planificado de acuerdo con las normas de la CAM sobre Comedores Escolares.

Actualmente hacen uso del comedor más de 340 alumnos, por lo que uno de los maestros de nuestra plantilla colabora y participa en la organización y cuidado del Comedor.

Atienden a los alumnos además, 14 monitores y una coordinadora del Servicio.

El Servicio de Comedor desempeña una función no sólo social sino también educativa contribuyendo a la educación de los alumnos, tanto en el aspecto formal como en el alimentario.

El comedor comienza el primer día de clase y finaliza el último día lectivo.

Se trabajan en el horario de Comedor temas transversales como el reciclaje y del uso adecuado del agua.

Trimestralmente, se informa a los padres del comportamiento y hábitos alimentarios del alumno a través de un informe de los monitores de Comedor. Si algún niño presenta alguna dificultad de manera continuada se informa directamente a la familia por vía personal, telefónica o escrita.

Los menús anuales son supervisados previamente por el Equipo Directivo del Centro, y revisados de manera puntual cuando se observa algún aspecto mejorable.

Las faltas de disciplina en el Comedor se regirán por las sanciones que establece el Reglamento de Régimen Interno del Centro.

Hay que tener en cuenta que este Servicio no es obligatorio.